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La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, informó a las instituciones educativas del municipio, que, si bien los trabajadores del sector oficial continuarán sus labores de manera habitual este 18 de marzo, los maestros y funcionarios administrativos adscritos a las instituciones educativas oficiales harán uso de su derecho a la protesta en esta jornada, por lo que los estudiantes de la ciudad no tendrán clases en la jornada del martes.
En el caso de los administrativos, deberán reintegrarse a sus lugares de trabajo una vez culmine la jornada. Los celadores y auxiliares de servicios generales, debido a la necesidad del servicio, deberán permanecer en las instituciones educativas.
“En ejercicio del respeto y del derecho a la protesta, se tomó la decisión de cancelar las clases y, por ende, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, debido a que los docentes se unirán a la protesta convocada a nivel nacional ya que un 95% manifestaron su deseo de acudir a esa movilización social que fue convocada desde presidencia. Se retomarán las clases con normalidad el próximo miércoles y la marcha que tenían programada para exigir por sus derechos en salud, fue aplazada y la reprogramarán para los próximos días", dijo Paula Andrea Huertas Arcila, secretaria de Educación.
Inicialmente la Secretaría de Educación había acogido la solicitud del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación – Suteq – para adelantar una movilización motivada por Fecode para pedir garantías por la prestación de su servicio de salud.
Sin embargo, tras la disposición presidencial, la organización sindical solicitó reprogramar esta jornada para unirse a las marchas convocadas por el Gobierno Nacional en apoyo a las reformas de la actual administración nacional.
La Alcaldía de Armenia informa a la ciudadanía que este martes, 18 de marzo, operará con normalidad y todos los trámites administrativos estarán disponibles para quienes requieran atención, toda vez que la Administración Municipal no se acoge a la disposición nacional.
Se invita a los armenios a programar sus diligencias con tranquilidad, ya que las dependencias de la Administración Municipal funcionarán en sus horarios habituales.
La Alcaldía de Armenia, liderada por James Padilla García, a través del Departamento Administrativo de Planeación, continúa con la supervisión y control de las obras de infraestructura en la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las licencias urbanísticas y las disposiciones establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial.
En esta ocasión, los operativos se desarrollaron en el barrio Villa Inglesa, donde el equipo del DAP realizó inspecciones en varios predios que presentaban construcciones con presuntas irregularidades. Se evidenció que algunas viviendas edificaron un segundo piso con escaleras invadiendo así el espacio público.
“Hemos identificado posibles infracciones en el uso del espacio público, como cerramientos y escaleras que afectan la movilidad peatonal. Planeación lleva a cabo un levantamiento de la infracción, que incluye matrícula y ficha inmobiliaria, para posteriormente remitir el caso a la Oficina de Control Urbano y proceder con las medidas correctivas necesarias”, explicó Andrea Peláez, especialista en derecho urbano y contratista del área de control de Planeación de Armenia.
Estas acciones buscan ordenar el crecimiento urbano de la ciudad, prevenir futuras infracciones y garantizar que el desarrollo de las construcciones se realice conforme a la normativa vigente, en beneficio de toda la comunidad.
La Alcaldía de Armenia hace un llamado solidario a la comunidad para apoyar a la empresa quindiana Apícola Oro, que recientemente sufrió un incendio en sus colmenas, afectando gravemente su producción de miel y otros productos apícolas. Este lamentable incidente impacta no solo a la empresa sino, también, a la economía local, ya que Apícola Oro es un referente en la producción de miel de alta calidad y una fuente de empleo en la región.
Un compromiso con la producción local Apícola Oro ha sido un pilar en el desarrollo agrícola del departamento, contribuyendo al crecimiento de la apicultura y generando empleo. Por eso, en momentos como este, es fundamental que los habitantes de Armenia nos unamos para respaldar su recuperación.
¿Cómo apoyar? Los ciudadanos interesados en brindar su apoyo pueden contactar directamente a Apícola Oro al número 321 375 6185, donde recibirán información sobre cómo adquirir sus productos apícolas de alta calidad.
El Alcalde de Armenia, James Padilla García, posesionó la mañana de este lunes, 17 de marzo, a 8 funcionarios, entre directores y secretarios. Los nuevos integrantes del gabinete entrarán a ocupar los cargos de director de Secretario de Gobierno y Convivencia, director, subdirector y jefe de oficina de Planeación, Bienes y Suministros, Departamento Administrativo Jurídico, Directora de la Corporación de Cultura y Turismo, y, finalmente, jefe de comunicaciones.
Durante la posesión, el mandatario municipal señaló que los cambios transforman y llevan a nuevos tiempos que permiten construir una Armenia con más oportunidades.
“Hoy quiero pedirles que honren la condición de servidores públicos, pero que no olviden la raíz que nos une y es que todos somos ciudadanos y por tal nos debemos a una ciudad que ahora nos exige gran capacidad de trabajo y compromiso. Mi invitación es a que todos estemos sintonizados para defender y construir la Armenia Bonita y con más oportunidades que concebimos en esta administración y con este plan de gobierno”, indicó el alcalde.
Perfiles de los nuevos titulares
Carlos Arturo Ramírez Hincapié, nuevo Secretario de Gobierno y Convivencia. Es abogado, especialista en derecho penal y criminalística y con formación de magister en derecho público. Cuenta con experiencia como Procurador Regional, ejerció cargos en la Fiscalía, desempeñó funciones en la Defensoría del Pueblo y en la Universidad del Quindío, asesor del director general del Inpec y director de política criminal del Ministerio de Justicia.
José Arley Herrera Gaviria, nuevo director del Departamento Administrativo Jurídico. Es abogado y especialista en derecho administrativo. Con una amplia trayectoria en el sector público en entidades como la Alcaldía de Armenia, la Contraloría General de la Nación, Empresas Públicas del Quindío y la Gobernación del departamento.
Juan Davis Soler Roa, nuevo jefe de Oficina del Departamento Administrativo de Planeación Municipal. Es contador público, especialista en gerencia tributaria y en finanzas públicas. Ha ejercido cargos como contador público en la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en la Alcaldía de Circasia, en la Empresa de Desarrollo Urbano, en la Asociación Minera Industrial del Quindío y en la Gobernación del Quindío.
Santiago Morales Arcila, nuevo director del Departamento Administrativo de Bienes y suministros. Es abogado, especialista en derecho administrativo y constitucional. Cuenta con una amplia trayectoria en lo público. Ha ejercido cargos en la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ y en la Corporación Regional de Cundinamarca.
Diego Fernando Ramírez Restrepo, nuevo director del Departamento Administrativo de Planeación. Es profesional en administración ambiental y de los recursos naturales, técnico profesional en gestión de recursos naturales, especialista en tecnológica y en gerencia de proyectos. Cuenta con dos maestrías, una en administración y otra en ingeniería y tecnología ambiental.
Su vida laboral ha estado enmarcada en el sector público donde ha ocupado cargos en entidades como el la Empresa Social del Estado Pio X, las alcaldías de Armenia y Salento, la Empresa para el Desarrollo Territorial, el Hospital Mental de Filandia, y la Corporación Autónoma Regional del Quindío.
Víctor Hugo González Giraldo, nuevo subdirector Departamento Administrativo de Planeación. Es profesional en administración de negocios internacionales con especialización en gerencia pública. Ha ejercido cargos como jefe de oficina asesora de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. En su trayectoria laboral, cuenta con una amplia experiencia en cargos que ha ocupado en la Alcaldía de Armenia y de Filandia, así como en la Contraloría General del Quindío.
Érica Fernanda Falla García, nueva directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, es administradora financiera, especialista en gerencia. Tiene más de 24 años de experiencia en el sector público. Ha ocupado cargos como subdirectora financiera de Indeportes Quindío, tesorera departamental, subcontralora municipal, tesorera de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, RAP, jefe de presupuesto de la Gobernación, directora del Centro Metropolitano de Convenciones y jefe de presupuesto de Empresas Públicas del Quindío.
Adriana Patricia Giraldo Duarte, nueva Jefe de comunicaciones. Es comunicadora social y periodista de profesión con especialización en gerencia y mercadeo y candidata a magister de literatura en la Universidad Tecnológica de Pereira.
Tiene una amplia trayectoria en el sector público donde ha ocupado cargos como jefe de comunicaciones en la gobernación del Quindío, asesora de comunicaciones para integrantes del Congreso de la República, columnista de El Espectador, entre otros.
Estos nuevos funcionarios públicos llegan a reforzar el gabinete del mandatario local y trabajar, de manera comprometida, para cumplir los objetivos planteados en el plan de desarrollo Armenia con más Oportunidades, una hoja de ruta que busca el progreso de la ciudad y el bienestar de todos sus habitantes.