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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 28 de 2024, 9:17 pm

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La alcaldía de Armenia, a través del Fondo Municipal de Vivienda en el marco del programa de Titulación de Bienes Fiscales continúa invitando a los ciudadanos para que soliciten la legalización de la propiedad que habitan, si cumplen los siguientes requisitos:
  • El inmueble objeto de cesión debe ser propiedad del municipio y/o de sus entidades descentralizadas, y la ocupación debe haber iniciado con anterioridad al 30 de noviembre de 2001, de acuerdo con el estudio de títulos que, para determinar la real situación jurídica y catastral del mismo, se adelante al respecto. 
  • El inmueble objeto de cesión no puede estar ubicado en zonas insalubres o que presenten riesgo para la población, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5º de la ley 2ª de 1991, para lo cual se deberán tomar en cuenta las normas urbanísticas correspondientes.
  • Los inmuebles deben estar ocupados con viviendas cuyo carácter de interés social sea certificado por la autoridad competente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 27 del Decreto 1420 de 1998 y demás normas complementarias.
  • EL beneficiario de la cesión a título gratuito, no podrá ser poseedor o propietario de otra solución de vivienda (Decreto 3111 de 2004, Capitulo II, artículo 7, literal d).
  • El peticionario debe ser ocupante del inmueble objeto de cesión y dicho inmueble debe estar designado a su vivienda y la de su familia, de acuerdo al Decreto 540 de 1998, artículo 4º.
  • La ocupación no se encuentre en zona de riesgo, protección o proyección, concepto previo de las entidades competentes.
  • El beneficiario no puede haber recibido subsidio del Gobierno Nacional o Municipal, como el FOREC.
  • El área mínima construida de la vivienda debe ser de 35 metros cuadrados.
Teniendo en cuenta lo anterior, las personas deberán allegar a la oficina de FOMVIVIENDA, ubicada en el 3 piso del Centro Administrativo Municipal CAM, la siguiente documentación:
  1. Solicitud al programa de titulación con los datos personales de los solicitantes (nombres, apellidos, cédula de ciudadanía, domicilio, número de contacto).
  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los solicitantes.
  3. Recibos de servicios públicos y pago actualizado del impuesto predial anexando los respectivos paz y salvo.
  4. Declaración extra juicio de posesión, promesa de compraventa y/o escritura protocolaria antes del 30 de noviembre de 2001.
  5. Declaración extra juicio de 2 personas que den fe de la posesión antes del 30 de noviembre de 2001 del solicitante.
  6. Registro civil de nacimiento (esta es necesaria cuando incluyen menores en el patrimonio de familiar).
  7. Acta de Matrimonio o Registro Civil de Matrimonio.
Declaración extra juicio, si el solicitante tiene Unión Marital de Hecho por lo menos de dos años.

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