Por secretaría de Educación.
Articulados con la política de inclusión del Alcalde Oscar Castellanos Tabares, la Secretaría de Educación adelanta todos los miércoles en la tarde el Seminario Permanente cuyo objetivo es indagar al interior del Decreto Reglamentario 1421 de 2017 y la Ley 1618 de 2013.
Temas como las rutas de atención en la legitimación de derechos, procesos básicos y estilos de aprendizaje; reconocimiento de las condiciones contextuales, entre otros, son tratados en estas jornadas a las que asisten profesionales de apoyo, orientadores, y directivos docentes de todas las instituciones educativas oficiales del Municipio; “Con este Seminario se logra abordar al sujeto en situación de discapacidad como un aprendiz y productor de saberes y conocimientos”, indica la propuesta del Seminario.
Esta propuesta permite entregarle al docente herramientas en las que puede evidenciar que el currículo va más allá del plan de estudios, y que él debe ser un constructor de la planeación, los recursos, la evaluación, la tarea y el lenguaje en las medicaciones, que le permita a esta población, cerca de 2.500 niños, niñas y jóvenes; alcanzar los objetivos propuestos en el aula.