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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 27 de 2024, 9:07 pm

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Un llamado a la legalidad realiza Empresas Públicas de Armenia E.S.P., ya que, a través de la Unidad de Gestión Control Pérdidas, durante este año se han identificado 25 conexiones fraudulentas, por parte de la ciudadanía, al sistema de acueducto, acciones que colocan en riesgo la prestación del servicio.

Es necesario indicar que, cuando un ciudadano necesita realizar una acometida para dar conexión del servicio a su predio, es necesario contactar con la Dirección Comercial de EPA, donde se lleva a cabo el proceso legal y, posteriormente, las labores que son ejecutadas por el equipo operativo de la Unidad de Gestión Control Pérdidas, garantizando así una conexión que cumpla con todos los parámetros de calidad.    

“A través de la Unidad de Gestión Control Pérdidas, los ciudadanos realizan sus acometidas de forma legal, porque cuando se hace de manera fraudulenta dañan las tuberías principales, generando fugas y demás problemas para la prestación del servicio de acueducto; a la fecha, hemos ejecutado 342 acometidas, garantizando un servicio legal y de calidad”, agregó Carlos Alberto Rodríguez, gestor de Control Pérdidas de EPA.

Es importante mencionar que, cuando se identifican este tipo de conexiones fraudulentas, la entidad verifica si el ciudadano cuenta con una matrícula y, si es así, hace la notificación para realizar la legalización del servicio y evitar la suspensión total del servicio.

Si por el contrario, la persona no cuenta con ningún registro legal se reporta para iniciar el proceso jurídico por defraudación de fluidos, el cual se encuentra en el código penal, estipulando prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Desde La Empresa de Todos se insta a la comunidad a realizar los procesos de forma legal y directamente con la entidad, garantizando así un servicio de calidad.

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