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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 26 de 2024, 12:03 pm

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Con el fin de agilizar los procesos de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, P.Q.R.S., que los ciudadanos realizan a las diferentes dependencias de la administración municipal, la Secretaría TIC habilita en la página oficial de la Alcaldía www.armenia.gov.co el servicio virtual interactivo de recepción de solicitudes. Los ciudadanos también podrán tener este servicio en sus dispositivos móviles descargando la aplicación PQRSD Armenia. Ventajas del servicio: -Comunicación con la administración municipal, de forma ágil y evitarse desplazamientos y minimizar trámites. -Realizar seguimiento del estado de sus quejas, reclamos, derechos de peticiones y demás acciones de forma detallada. Incluso, podrán conocer el funcionario encargado del proceso a través de un código que identifica el caso en cada una de las dependencias de la administración municipal. -Medir la efectividad en respuesta y solución de PQRS, y generar estrategias para mejorar la calidad del servicio, dando cumplimiento a la ley de transparencia. -Ahorro en costos de los usuarios y recursos intangibles como el tiempo y tangibles como el papel. -Acceder al portal web de forma gratuita, con asesoría y acompañamiento desde los 8 Puntos Vive Digital, ubicados en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. -Los usuarios, si así lo quisieran, podrán hacer uso del portal de forma anónima, reservando su identidad. La petición o derechos de petición: es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar, ante las autoridades competentes, por razones de interés general o particular, información y obtener pronta resolución de las mismas. Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su presentación. Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su presentación. Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta con el fin de racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública.  

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