¿Qué es la Casa de Protección al Consumidor de Armenia?
La Casa de Protección al Consumidor es un proyecto de la Superintendencia de Industria y Comercio, en asocio con las Alcaldía de Armenia en la cual se adecuan y dotan inmuebles para agrupar la oferta institucional de las autoridades del orden nacional y local que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor.
- Supersalud.
- Supertransporte.
- Superservicios.
- Registros de marca.
El objetivo de la Casa de Protección al Consumidor de la ciudad de Armenia consiste en fomentar la creación de una verdadera cultura de respeto por los derechos del consumidor de los cuyabros. Igualmente, se enfoca en brindar asesoría y apoyo en funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.
- Balanzas.
- Precios y Promociones.
- Estaciones de Servicio.
- Etiquetado de calzado y confecciones.
- Propinas sugeridas, cartas y precios.
- Garantías.
- Capacitaciones.
Actividades adelantadas por las Casas del Consumidor:
- Asesorar y orientar a los empresarios y ciudadanos cuando estos se sientan vulnerados como consumidores, así como crear espacios que faciliten la solución de controversias entre consumidores, productores o proveedores.
- Adelantar brigadas de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor a diferentes sectores de la economía de la ciudad de Armenia.
- Capacitar a los diversos actores de la sociedad del sector público y de la economía cuayabra en asuntos relacionados con las funciones que cumplen las autoridades.
- Incentivar la participación ciudadana para que todos actúen como veedores permanentes de la protección de los derechos de los consumidores.
La Casa de Protección al Consumidor sirve como un espacio:
- Para la atención al usuario por parte de los funcionarios del grupo de trabajo de apoyo a la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.
- Para las autoridades administrativas del orden nacional con funciones de protección al consumidor que se vinculen al proyecto.
- Para las capacitaciones y charlas en materia de protección al consumidor.
- Para las salas de audiencias o de reunión.